Redacción •  Actualidad •  20/09/2020

Los sindicatos aplazan la concentración frente a la Consejería de Sanidad de Madrid de este lunes

  • La concentración estaba prevista para este lunes, convocada por los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial: SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT.
  • Los confinamientos selectivos establecidos por el gobierno autonómico han conducido a las fuerzas sindicales por «responsdabilidad con la salud de todos nuestros compañeros y de los ciudadanos de Madrid»
Los sindicatos aplazan la concentración frente a la Consejería de Sanidad de Madrid de este lunes

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han desconvocado una movilización frente a la consejería de Sanidad tras el confinamiento selectivo decretado por el ejecutivo autonómico. La movilización, convocada en protesta contra la situación de los profesionales sanitarios y los nulos refuerzos ante la crisis causada por la epidemia de Covid-19, se ha aplazado por «responsdabilidad con la salud de todos nuestros compañeros y de los ciudadanos de Madrid».

Varias fuerzas sindicales integrantes de la Mesa Sectorial han querido dejar claro que el aplazamiento no es una renuncia a continuar con las protestas, movilizaciones y rechazo a las políticas llevadas a cabo por el ejecutivo autonómico. «Seguimos denunciando la enorme irresponsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue sin poner los recursos humanos y materiales necesarios para atajar con eficacia esta situación y que sigue desgastando a los profesionales de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid», apunta CCOO Madrid en este sentido.

Los sindicatos han transmitido que continuarán con el calendarios de movilizaciones, ajustándose a la nueva situación.


Madrid /  movilización /  sanidad /  Sindicalismo /