Redacción •  Actualidad •  20/08/2020

CRT y Lucha Internacionalista anuncian unas jornadas en memoria de Trotsky

Las dos organizaciones trotskistas han anunciado, con motivo del aniversario del asesinato de Trotsky, que a mediados de septiembre realizarán unas jornadas en Madrid y Barcelona para reivindicar la figura del revolucionario.

 

CRT y Lucha Internacionalista anuncian unas jornadas en memoria de Trotsky

Con motivo del 80 aniversario del asesinato de León Trotsky, que tiene lugar mañana, las organizaciones Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras y Lucha internacionalista han anunciado que a mediadso de septiembre realizarán unas jornadas en Madrid y Barcelona para reivindicar la figura del polémico revolucionario. Las fechas de los actos, que serán presenciales, se confirmarán más adelante, de acuerdo a la evolución de la coyuntura sanitaria provocada por la crisis de la COVID-19.

Lev Davídovich Bronstein, más conocido como León Trotsky, fue asesinado en Coyoacán (México) el 20 de agosto de 1940 por el comunista Ramón Mercader, militante del PSUC que actuaba bajo las órdenes de los servicios de seguridad soviéticos, en aquel entonces,  la NKVD, antecesora de la KGB.

 


Corriente Revolucionaria de trabajadores y Trabajadoras /  Lucha Internacionalista /  trotsky /