Redacción •  Actualidad •  20/07/2017

CGT se solidariza con el pueblo rifeño y apoya la lucha del Movimiento Popular del Rif Hirak

CGT participará el próximo jueves, 20 de julio, a partir de las 10’30 de la mañana, en una concentración ante la puerta de la Asamblea de Melilla (Plaza de España).

CGT se solidariza con el pueblo rifeño y apoya la lucha del Movimiento Popular del Rif Hirak

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo y solidaridad con la lucha que protagoniza el pueblo Amazigh y el Movimiento Popular del Rif Hirak. Este movimiento surgió a raíz del asesinato del pescador Mouhcine Fikri, de tan solo 31 años, en Alhucemas el pasado 28 de octubre, cuando fue triturado por un camión mientras desafiaba la confiscación de su pescado.

El Movimiento Popular del Rif encarna una amplia lucha por los derechos económicos, sociales y culturales de un pueblo marginado por el gobierno marroquí desde hace años y de una clase trabajadora empobrecida y reprimida.

La CGT, como no podía ser de otra manera, se suma a la lucha por la mejora de los servicios públicos, la educación y las condiciones laborales del pueblo rifeño. Del mismo modo, reivindica el reconocimiento del amazigh como idioma oficial en la una zona mayoritariamente bereber.

La CGT denuncia la represión de la monarquía alauita, que ha intervenido violentamente en las protestas y ha detenido, encarcelado y torturado a centenares de activistas. Además, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se señala el silencio y la complicidad del gobierno español sobre estos hechos.

La CGT muestra una vez más su solidaridad y su apoyo a las personas presas, en huelga de hambre desde el pasado 17 de julio, y con la lucha del Rif por conseguir la libertad, la dignidad y la justicia social.


CGT /  Movimiento Popular del Rif Hirak /