Redacción •  Actualidad •  20/07/2016

Recortes Cero – Grupo Verde se ha concentrado frente al Congreso reclamando un Gobierno de Progreso: PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos

Desde las 9 de la mañana miembros de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, acompañados por promotores de la coalición como el teólogo Benjamín Forcano, se han concentrado frente al Congreso de los Diputados para demandar un Gobierno de Progreso PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Recortes Cero – Grupo Verde se ha concentrado frente al Congreso reclamando un Gobierno de Progreso: PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos

Durante todo el tiempo que ha durado la primera sesión del Congreso de los Diputados, los miembros de Recortes Cero han distribuido folletos explicando las razones por las que defienden este gobierno como “la única alternativa a cuatro años más de PP”.

Mientras durante la mañana se han podido escuchar declaraciones que añaden dificultades para evitar un gobierno del PP, Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, ha asegurado que “se trata solo de voluntad política”. “Nadie puede pensar que va a ser algo fácil o carente de enormes dificultades, ya lo vimos tras el 20-D, pero la ciudadanía es cabezona, ha votado contra los recortes y por la regeneración democrática y quiere una segunda oportunidad. Aprovechémosla”.

Los miembros de Recortes Cero han repartido entre quienes han pasado esta mañana frente al Congreso cientos de folletos con sus argumentos: “La inmensa mayoría votó el 26-J contra los recortes, a pesar de que el PP volviera a ser el partido más votado. Más de 15 millones apoyaron a las candidaturas que se enfrentan a los recortes de Rajoy, y solo 7,9 al PP. En el Parlamento hay una mayoría absoluta de 188 diputados (la suma de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) que han reafirmado su oposición a las políticas de Rajoy, frente a solo 137 del PP”.

Además, Nuria Suárez y Joanen Cunyat, miembros de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, han podido saludar y charlar con varios diputados de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos al término de la sesión del Congreso entregándoles un dossier con las razones por las que han emprendido esta campaña.

Joanen Cunyat, responsable de comunicación, ha asegurado que un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, “lo defienden ya muchos sectores progresistas que representan el sentir de una mayoría social expresada en las urnas. Por encima de cualquier otra consideración los votantes de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos comparten el rechazo a la política de recortes salvajes de Rajoy en sanidad, educación… y coinciden en las aspiración de regenerar un sistema democrático carcomido por la corrupción y los recortes a las libertades”.

Nuria Suárez ha concluido la concentración afirmando que “todavía es posible echar al PP”. “Quienes pretenden imponer nuevos recortes apuestan por un gobierno del PP. Y tienen sus motivos para hacerlo. Pero tenemos la oportunidad de impedirlo. Todas las personas progresistas que rechazan los recortes y quieren ampliar la democracia o erradicar la corrupción, deben apoyar un gobierno PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Un gobierno que crearía mejores condiciones para enfrentar la lucha contra la reforma laboral o los tijeretazos en sanidad, por la defensa de las libertades democráticas frente a la ‘Ley Mordaza’ o ante la agresión a la educación pública que supone la ‘Ley Wert’”.

Por otra parte, tal y como anunciaron la semana pasada, Recortes Cero ha celebrado concentraciones frente a los ayuntamientos de 15 capitales exigiendo que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se sienten a hablar. Las concentraciones y actividades se extendrán a otras ciudades a lo largo de la semana.


Recortes Cero /