Redacción •  Actualidad •  20/07/2016

EQUO Sevilla muestra su apoyo a La Carbonería y a “todos los sevillanos que dejan parte de su historia en este rincón”

La formación lamenta que no se haya podido evitar el desahucio de este “espacio emblemático”. “Se trata de un símbolo cultural de Sevilla que podría haber recibido más apoyo por parte del Ayuntamiento”, aseguran.

EQUO Sevilla ha mostrado este miércoles su apoyo a La Carbonería, que finalmente será objeto de desahucio el próximo día 25 por orden del Juzgado nº 9 de Sevilla, al desestimar su titular la Declaración de Bien de Interés Cultural, fórmula con la cual se buscaba proteger el establecimiento y garantizar su continuidad como espacio cultural.

“Respetamos la decisión judicial, como no puede ser de otra forma, pero nos apena que se ponga fin a un espacio que ha supuesto tanto para Sevilla”, han señalado desde la formación.

“La Carbonería es, por su dedicación a la promoción de la cultura y especialmente del flamenco desde hace más de 40 años, un espacio importante para los sevillanos. Es un símbolo cultural de la ciudad de Sevilla que podría haber recibido más apoyo por parte del Ayuntamiento”, aseguran.

Tal y como ya señaló el coportavoz de EQUO Sevilla, Esteban de Manuel, “la Carbonería es un símbolo que une diferentes generaciones. Aquí encontró un lugar propicio para sus encuentros y debates la generación que protagonizó la transición y trajo la modernidad a la ciudad. Aquí se reencontró con el flamenco la generación postmoderna de los ochenta. Y desde entonces no ha dejado de ser lugar de encuentro intergeneracional”.

Por su parte, la también coportavoz de la formación, Mar Oliver, ha destacado que “la cultura debería ser una cuestión fundamental para nuestra ciudad, y la pérdida de rincones como éste van en la dirección contraria. Sin duda, es un golpe a la memoria y el patrimonio de nuestra ciudad”.

Desde EQUO Sevilla han enviado “todo nuestro apoyo no sólo a la familia Lira, que regenta el establecimiento, sino a todos los sevillanos que dejan parte de su historia en este rincón”.

Desde el establecimiento han asegurado que hasta última hora pelearán por evitar el desahucio –solicitado por propietario del local a través de la S.L.Hotel de los Mercaderes porque quiere dotarlo de un uso distinto, no por impagos-, aunque hasta el momento el juez ha rechazado todas sus alegaciones.


Andalucía /  EQUO /