Redacción •  Actualidad •  20/06/2019

Adelante celebra la rectificación de Imbroda en Jerez y pide que no se cierre ninguna línea educativa pública más en Andalucía

  • La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía rectifica respecto al cierre de aulas públicas en Jerez de la Frontera.
  • "Las madres y padres del colegio de Nebrija han ganado en su lucha contra la Consejería de Educacuión del señor Imbroda".
Adelante celebra la rectificación de Imbroda en Jerez y pide que no se cierre ninguna línea educativa pública más en Andalucía

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado la rectificación de la Consejería de Educación conocida hoy respecto a su intención inicial de eliminar una línea educativa pública de 5 años en el CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez de la Frontera. Este cambio de criterio se produce, como ha expuesto García, gracias a la movilización de padres y madres de alumnos que recogieron hasta 4.500 firmas en contra de los recortes educativos en este centro público jerezano en el que no se daban circunstancias objetivas que aconsejaran la eliminación de aulas.

En opinión del dirigente, esta situación demuestra que “la decisión inicial respondía únicamente al objetivo político de Cs de desmantelar lo publico” y que “los recortes se pueden parar cuando la comunidad educativa se organiza y lucha con propuestas”. Por último, ha instado al consejero de Educación, Javier Imbroda, a que “tome nota” y detenga definitivamente los recortes en un contexto de deterioro de lo público mientras se incrementa en 50 millones el presupuesto destinado a la patronal de la escuela privada.


Adelante Andalucía /  Jerez /