Redacción •  Actualidad •  20/06/2016

Garzón reclama al PSOE que «no se equivoque de adversario» frente a un PP que «ha traído la miseria económica y corrupta»

Desde Zaragoza, antes de intervenir esta tarde en el acto central de la campaña de Teruel, el coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid reclama a la “gente de izquierdas” que se movilice

Garzón reclama al PSOE que «no se equivoque de adversario» frente a un PP que «ha traído la miseria económica y corrupta»

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, entró de lleno hoy en Zaragoza en el escenarios de pactos en el que ineludiblemente se tendrán que ver las caras las cuatro candidaturas principales tras el 26J. Garzón pidió a los dirigentes socialistas que “no se equivoquen de adversario” cuando atacan a Unidos Podemos, y les recordó que su principal “rival común” es claramente “el PP de la campaña del miedo, el mismo que ha traído la miseria económica y corrupta” a este país.

Garzón desarrolla toda su jornada de campaña en Aragón, que culminará por la tarde con un acto electoral en Teruel, cuyo cabeza de lista pertenece a IU. Previamente, esta mañana encabezó un sencillo encuentro con ciudadanos y medios de comunicación en la carpa que Unidos Podemos tiene instalada en plena Plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad. Estuvo rodeado de miembros de la candidatura local al Congreso y al Senado -Pedro Arrojo, Rosa María Artal, Rosa Magallón y Luis Clarimón- a los que se sumó de forma muy activa el alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve.

El máximo responsable de Izquierda Unida abundó también en las valoraciones hechas el día antes en Madrid sobre su “preocupación” por las manifestaciones de socialistas muy próximos a Pedro Sánchez -como su asesor económico, Jordi Sevilla- en las que dejan la puerta abierta a permitir que el PP siga gobernando. Frente a ello, aclaró que “vamos a esperar a los resultados y a presionar a la gente de más izquierda del PSOE para que vengan con nosotros y no con el PP”.

Garzón llamó en su intervención ante decenas de ciudadanos a que la “gente de izquierdas” se movilice para superar al PP y que Unidos Podemos pueda transformar la sociedad desde el Gobierno con un “proyecto alternativo” al de la derecha. Para ello, se necesita que el programa que presenta esta coalición sea el “eje vertebrador del nuevo gobierno”.

“Llevamos muchas luchas juntos”, dijo de esta candidatura, y recordó que las fuerzas y colectivos que la integran han defendido el medio ambiente, la sanidad y la educación públicas, han estado codo con codo en las marchas por la dignidad y “por primera vez podemos ganar nuestro país y empezar a cambiar”.

El diputado de Izquierda Unida valoró que el partido de Mariano Rajoy está “completamente atemorizado” por cómo evoluciona la campaña, de ahí que recurran a la desesperada a achacar a  Unidos Podemos “todos los males de este país”. Por el contrario, son esos que “han saqueado y expoliado el país” y no quieren cambios para volver a intentarlo a los únicos que de verdad habría que temer.

En el turno de preguntas, Alberto Garzón mostró la falta de credibilidad que le merece Albert Rivera, tras las últimas declaraciones del líder de Ciudadanos diciendo ahora que nunca respaldaría un gobierno presidido por Rajoy, ni lo permitiría con su abstención. “Rivera dice una cosa un día y otro, la contraria. Es poco fiable”, zanjó la cuestión.

No eludió tampoco opinar sobre la ‘emoción’ reconocida públicamente que le embargó ayer a Mariano Rajoy cuando visitó un campo de alcachofas durante su visita a la huerta Navarra. “A mí me parece bien -manifestó Garzón con seriedad- que se emocione con un campo de alcachofas; tiene su encanto”, aunque reprochó al presidente en funciones que “resulta lamentable” que, por el contrario, se muestre “totalmente insensible hacia el dolor humano que provoca cuando aprueba ciertas leyes”.

Frente a todas estas cuestiones relativas a ‘populares’, socialistas y miembros de Ciudadanos, Garzón señaló con vehemencia que Unidos Podemos es “coherencia viva”, y la base sólida con la que construir un gobierno compartido con el PSOE, eso sí, si los máximos responsables socialistas “optan por la izquierda y la mayoría social” y pasan de cantos de sirena como las voces de gente como Felipe González.

A las 19.00h. Alberto Garzón protagonizará el acto central de campaña de Unidos Podemos en Teruel, desde el Auditorio del Parque de los Fueros. Compartirá escenario con los candidatos turolenses al Congreso y al Senado, Daniel Palomo y José Antonio Benavente, respectivamente, y el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena. Les presentará la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno.


26J /  Alberto Garzón /  Elecciones 26J /  IU /  Unidos Podemos /