Redacción •  Actualidad •  20/05/2019

Javier Couso denuncia la decisión del gobierno estadounidense de indultar a soldados condenados por crímenes de guerra

El eurodiputado Javier Couso denunció este domingo la decisión del ejecutivo de EEUU de indultar a soldados estadounidenses condenados por crímenes de guerra.

Javier Couso denuncia la decisión del gobierno estadounidense de indultar a soldados condenados por crímenes de guerra

“El gobierno de Donald Trump se propone indultar a criminales de guerra condenados, es decir, militares estadounidenses que han violado la convención de Viena”, explicó al recordar que ésta es “un avance para acordar lo que es una muerte acorde al combate frente a al asesinato.”

El eurodiputado señaló que hay militares que “asesinan a civiles a sabiendas de que son civiles”.

“Nos oponemos a este intento de desmontar la legalidad internacional” y “lo denunciaremos” en el Parlamento Europeo, añadió. Para Couso, “la UE no puede seguir colaborando con un estado que lo que hace es desmontar el sistema de Naciones Unidas”. “No se puede entender que se siga colaborando” con un país que “está fuera de la legalidad y que está amparando el crimen”, ha insistido al remarcar que “un crimen de guerra también es un crimen.”

El pasado 6 de mayo Javier Couso presentó oficialmente su candidatura al Parlamento Europeo como candidato de Izquierda en Positivo, que se presenta como parte del movimiento DiEM25-European Spring, la iniciativa transnacional creada por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.


impunidad crímenes de guerra /  Izquierda en Positivo /  Javier Couso /