Redacción •  Actualidad •  20/04/2024

30 ciudades andaluzas salen a la calle este domingo para exigir al Gobierno poner fin al comercio de armas con Israel

  • Más de 100 ciudades de toda España se movilizan de forma simultánea bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel”.
  • En Sevilla, se realizará una concentración y posterior cadena humana en el Muelle de la Sal este domingo.
30 ciudades andaluzas salen a la calle este domingo para exigir al Gobierno poner fin al comercio de armas con Israel

Una nueva movilización ciudadana en solidaridad con Palestina tendrá lugar este fin de semana en toda España. Más de 100 manifestaciones están convocadas en toda la geografía del estado, de las cuáles, un tercio se desarrollarán en Andalucía.

Concretamente, en Sevilla, este domingo a las 12 del mediodía tendrá lugar una concentración en el Muelle de la Sal de la que partirá una Cadena Humana en protesta por el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino.

Se trata de la cuarta convocatoria unificada a nivel estatal que se produce desde octubre del año pasado. En más de seis meses de genocidio televisado la Comunidad Internacional ha sido incapaz de imponerse sobre el estado de Israel que ha asesinado a 40.000 personas, entre los cuales 15.370 niños y niñas.

Desde la Coordinadora ‘Andalucía con Palestina’ exigen al gobierno del Estado español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente, acabando con el genocidio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza; ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel; apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio; recupere la jurisdicción universal; rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y sanciones a las empresas cómplices con la colonización de Palestina, y ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza y la Ley de Extranjería.


Solidaridad Internacional /