Redacción •  Actualidad •  20/02/2026

Las iniciativas cordobesas de Solidaridad con Palestina convocan una manifestación el sábado día 21 de febrero

Las iniciativas cordobesas de Solidaridad con Palestina convocan una manifestación el sábado día 21 de febrero

La movilización está organizada por la Asamblea por Palestina, Juventud Córdoba por Palestina, la Plataforma Uco por Palestina y la Plataforma Córdoba con Palestina y partirá a las seis de la tarde del sábado 21 de febrero de la Ronda de Tejares esquina con Gran Capitán para finalizar en la plaza de la Corredera.

En esta convocatoria se pondrá el acento en el lema “No es una tregua, es un Genocidio” para evidenciar cómo a pesar de la anunciada tregua el estado sionista de Israel sigue masacrando al pueblo palestino, de manera que el número de gazatíes muertos por ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego, el pasado 10 de octubre, superó el domingo pasado los 600 fallecidos. A esta insoportable cifra hay que sumar además el número de fallecidos por otras circunstancias derivadas de la extremadamente precaria habitabilidad de la franja en la que incluso se están registrando fallecimientos por frío, fundamentalmente de niños y niñas de corta edad.

A esta circunstancia hay que añadir la represión extrema que el estado sionista está ejerciendo en Cisjordania, con centenares de muertos desde el comienzo de la agresión genocida. En Cisjordania el ejército se ha convertido en un instrumento al servicio de los colonos violentos, que se han organizado en unidades paramilitares fuertemente armadas que actúan como auténticas milicias contando para ello con la complicidad del gobierno y el ejercito genocidas.

Tristemente, los colonos han recibido del ejército armas y actúan con total impunidad al amparo de la tolerancia sionista hasta el extremo de que se han agrupado en milicias a las que el estado paga los salarios de las tropas de colonos que en la práctica operan en paralelo a las unidades propias de la fuerzas armadas.

Además el gobierno del estado sionista ha aprobado recientemente reabrir el proceso de registro de tierras en la Cisjordania ocupada lo que permitirá al estado genocida extender su objetivo de desalojar de sus tierras ancestrales al pueblo palestino. Algo similar está pasando en Jerusalén este donde el sionismo actúa de forma callada derribando y expropiando viviendas palestinas violando en consecuencia normas básicas del derecho internacional, absolutamente pisoteado por el estado colonizador.

Las organizaciones convocantes quieren expresar por último su apoyo incondicional a la Relatora especial de Naciones Unidas para los territorios ocupados palestinos Francesca Albanese, abogada, académica y experta en Derechos Humanos reconocida intenacionalmente por el rigor y la profundidad de los informes que emite dando cuenta de la situación en Palestina. En las últimas semanas Albanese está siendo fuertemente atacada por el sionismo por haber afirmado en su último informe que la colonización, la ocupación, la política de apartheid y el genocidio solo son posibles porque Israel cuenta con la complicidad de los países industrializados, la Unión Europea, los EEUU de Norteamérica y buena parte de los estados árabes de Oriente próximo.

Las organizaciones convocantes reclaman el fín del plan de colonización de Gaza diseñado por el sionismo, el embargo de armas, la ruptura de relaciones con el estado de Israel y el apoyo a la resistencia palestina.


Palestina /