Redacción •  Actualidad •  20/02/2018

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc

El rapero José Miguel Arenas Beltrán conocido por su nombre artístico, Valtonyc, tendrá que entrar en prisión tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo de su condena a 3 años y 6 meses, por supuestos delitos de calumnias, injurias y amenazas en las letras de sus canciones.

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc

La Sala II del Tribunal Supremo ha dictaminado la confirmación de la sentencia de tres años y seis meses de prisión para Valtonyc. El rapero tendrá que ingresar en prisión tras esta resolución ante la apelación que realizó tras la sentencia de la Audiencia Nacional el pasado año. El Supremo ha rechazado los argumentos del recurso de los abogados de Valtonyc, que apelaron a la libertad de expresión y de creación artística y que la sentencia supone una violación directa de los derechos fundamentales.

En febrero de 2017, la Audiencia Nacional sentención condena de prisión tras un polémico proceso en el que se la acusaba de calumnias, injurias graves a la corona y amenazas no condicionantes en las letras de sus canciones. La sentencia se suma a la oleada de condenas a tuiteros, artistas y personas totalmente ajenas a cualquier actividad criminal.


Ley Mordaza /  represión /  Tribunal Supremo /  Valtonyc /