Extraído de Twitter / @juralde •  Redacción •  Actualidad •  19/10/2019

López de Uralde advierte en Vitoria Gasteiz de la deriva derechista del PSOE

El ex portavoz de Equo en el Congreso de los Diputados y candidato por Unidas Podemos por Álava advierte en un acto político en Gasteiz sobre la deriva derechista de los socialistas.

López de Uralde advierte en Vitoria Gasteiz de la deriva derechista del PSOE

El candidato de Unidas Podemos por Álava a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Juantxo López de Uralde, ha afirmado este viernes que son «la única fuerza que en este momento es capaz de hacer frente a la inercia hacia la derecha del PSOE». Según López de Uralde, «Sólo un Unidas Podemos fuerte puede conseguir el gobierno que mire a la izquierda y haga políticas verdaderamente progresistas».

En un acto con el resto la candidatas de Unidas Podemos al Congreso y Senado, Garbiñe Ruiz y Araceli Fuente, y el el Procurador de las Juntas Generales de Álava, Damián García-Moreno, López de Uralde, que fue integrante de la comisión negociadora de Unidas Podemos con el PSOE para intentar la formación de un gobierno, ha señalado que «si volvemos a estar de nuevo en campaña, es por la nula voluntad de Pedro Sánchez y por su incapacidad de llegar a acuerdos».

En este sentido, López de Uralde, al igual que el resto de candidatas, ha recordado que, además, durante todo este tiempo «Nos han intentado fracturar y debilitar, porque los poderosos saben que la única fuerza política capaz de evitar que el POE mire a la derecha es Unidas Podemos». Y por eso ha reivindicado que, para hacer políticas de izquierdas y para hacer frente de manera decidida a la emergencia climática, es necesario que «Unidas Podemos esté fuerte, porque sólo de esa manera puede conseguir el gobierno que mire a la izquierda y plante cara a los poderosos, al oligopolio energético, aunque eso sea lo que le quita el sueño a Sánchez».


elecciones generales /  PSOE /  UP /