Redacción •  Actualidad •  19/09/2016

CCOO saluda el auto que sobresee la causa de las subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

El sindicato acoge con "satisfacción" el sobreseimiento de la causa abierta por las subvenciones pero lamenta "tremendamente" que se haya producido a una semana del fallecimiento del secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto
CCOO saluda el auto que sobresee la causa de las subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado sobreseer las diligencias incoadas en 2012 por un presunto fraude en torno a las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo a CCOO-A para acciones de divulgación y sensibilización en prevención de riesgos laborales. El instructor adopta tal decisión al entender que la fiscalía ve «demostrada la existencia de irregularidades, pero no de modo que puedan calificarse de distracción de fondos con la finalidad de enriquecimiento del sindicato».

Ante el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Sevilla, el pasado 14 de septiembre, y que ha sido notificado a CCOO en fecha de hoy, 19 de septiembre, CCOO «no puede más que saludar favorablemente» el mismo, si bien «lamentamos tremendamente» que se haya producido con posterioridad al fallecimiento de Miguel Ángel Soto.
 
Dicho lo anterior CCOO Andalucía quiere precisar lo siguiente:
 

  • 1º.- El auto viene a reconocer que no se ha producido actividad delictiva en ningún momento de esta organización ni de sus miembros.
  • 2º.- Ante las supuestas posibles irregularidades administrativas que menciona la Fiscalía en su escrito, el propio Juez reconoce la amplia prueba documental justificadora presentada por CCOO, que incluso paliarían posibles errores administrativos.
  • 3º.- Miguel Ángel Soto prestó declaración en su día como posible imputado, como representante legal de CCOO, por razón de su cargo, secretario de Organización y Finanzas, nunca personalmente y, como bien se ha demostrado ahora, en ningún momento ha sido imputado por el Juez. La declaración fue solo y exclusivamente a petición del Ministerio Fiscal.
  • 4º.- CCOO Andalucía quiere hacer expreso hincapié en la facilidad inconsciente con que determinados medios recurren al sensacionalismo con la clara intención de menoscabar la actividad sindical y por ende al sindicato, mediante titulares que no se ajustan claramente a la realidad de los hechos, causando un daño irreparable tanto a la persona como a la imagen del sindicato.

Andalucía /  CCOO /