Redacción •  Actualidad •  19/08/2016

La Asociación Cívica exige la dimisión del alcalde de Cogollos Vega por falta de calidad democrática y transparencia.

La asociación ha hecho balance de su primer año de andadura y ha exigido la dimisión del regidor de la localidad por falta de calidad democrática y transparencia.

La Asociación Cívica exige la dimisión del alcalde de Cogollos Vega por falta de calidad democrática y transparencia.

En un comunicado ha recordado la finalidad de su fundación es “luchar contra los abusos de poder, comprometernos con las situaciones injustas y denunciar las discriminaciones que se daban por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cogollos Vega” teniendo como objetivo “promover un Ayuntamiento que trate a todos por igual, más transparente y frenar el autoritarismo que ejerce el equipo de gobierno actual”.

El colectivo ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y ha señalado “ser conscientes del miedo infundido en la población a hacer declaraciones públicas” y declara que luchará para que ”no haya discriminación a la hora de optar a trabajar para el Ayuntamiento, ser represaliado, ni multado, como pretendía el Alcalde, por expresar opiniones contrarias, criticar al equipo de gobierno o simplemente tener otras ideas”.

Según la asociación “cada vez queda más patente y en evidencia el despotismo de nuestros gobernantes del Partido Popular de Cogollos Vega” y se van acumulando los varapalos a sus actuaciones. Refieren que “tienen que ser los organismos superiores como el Defensor del Pueblo y los Tribunales de Justicia los que tumben sus resoluciones”

La asociación ha exigido la dimisión del alcalde Manuel Lucena (PP) por gobernar de forma déspota intentando callar las críticas con ordenanzas mordaza, imponiendo multas desorbitadas para recaudar, expulsando del trabajo a sus adversarios políticos, no pagando las nóminas a los trabajadores, desaprovechando las subvenciones que otorgan para dar trabajo a las familias y estar siendo investigado judicialmente.

Ha remarcado que Lucena no debería “seguir ni un día más en el cargo de alcalde de Cogollos Vega” y que por respeto a la democracia y a los ciudadanos que representa debería dejar su cargo y no seguir aferrado al sillón.

Según el colectivo “Cogollos Vega no se merece hacer el ridículo y ser el hazmerreir de los pueblos de la provincia; se merece más y mejor gestión: un pueblo donde haya vida, participación ciudadana, cultura, entretenimiento para nuestros mayores y un futuro esperanzador para los jóvenes”.


democracia /  transparencia /