Redacción •  Actualidad •  19/07/2017

Muere el ex-presidente de Caja Madrid Miguel Blesa de un tiro en el pecho en una finca de caza en Córdoba

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto este miércoles con un disparo en el pecho en lo que en principio parece un suicidio, han informado fuentes policiales y judiciales. Según fuentes policiales, Blesa llegó a la finca en la madrugada de este miércoles, alrededor de las dos, con la intención de pasar unos días allí.

Muere el ex-presidente de Caja Madrid Miguel Blesa de un tiro en el pecho en una finca de caza en Córdoba

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid fue encontrado con un tiro en el pecho en su finca de caza en Córdoba, un lugar al que acudía con bastante frecuencia. Según las primeras informaciones, el cadáver de Blesa fue hallado en la cochera de la finca denominada Puerto del Toro. Al parecer, Blesa estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se levantó de la mesa diciendo que iba a mover el coche.

El expresidente de Caja Madrid fue condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar por su «intachable conducta» hasta que la sentencia, que tanto él como Rodrigo Rato (también condenado) habían recurrido, fuese firme. El expresidente de Caja Madrid fue condenado a seis años de prisión bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que tanto él como Rodrigo Rato (también condenado) habían recurrido, sea firme.

Según los informes de remuneración oficiales de Caja Madrid aportados a la causa, Blesa que presidió Caja Madrid durante 14 años, ingresaba tres millones de euros anuales sin contar con los más de 400.000 euros que dispuso en la tarjeta opaca. Mantuvo su inocencia ante los tribunales con una actitud desafiante. El periodista Carlos Segovia declara que sus allegados no detectaron depresión o cambios en su comportamiento en las últimas semanas.


Caja Madrid /  corrupción /  Miguel Blesa /