Redacción •  Actualidad •  19/07/2016

Presentación de los primeros resultados sobre la exposición a la contaminación en el incendio de Seseña

El Jueves 21 de julio, 17:00 horas en el Centro de Emprendedores de Seseña (calle Blasco Ibáñez, 10, Seseña, Toledo)

Presentación de los primeros resultados sobre la exposición a la contaminación en el incendio de Seseña

La Cátedra de Toxicología y Salud Ambiental de la Universidad pública Rovira i Virgili, en colaboración con Ecologistas en Acción, ha realizado un estudio de la exposición a los contaminantes emitidos en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña-Valdemoro, a partir del análisis de muestras de contaminación en el aire, suelos y cultivos. También se ha realizado una evaluación de riesgos para la salud de la población.

Este estudio, el primero que aporta estos resultados, permitirá evaluar los riesgos para la salud derivados del contacto con estos contaminantes, así como comunicar dichos riesgos a la población y a sus representantes políticos, y al mismo tiempo ofrecer recomendaciones para su adecuada gestión.
 
Para dar a conocer estos resultados se convoca a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a los representantes políticos municipales y de la Junta de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid al acto público del próximo jueves 21 de julio, a las 17:00 de la tarde. En dicho acto participarán José Luis Domingo, catedrático de Toxicología y Salud Medioambiental de la Universidad Rovira i Virgili, y representantes de Ecologistas en Acción.


ecología /  Ecologistas en Acción /  incendio Seseña /