Redacción •  Actualidad •  19/06/2022

Con un 92% IU Madrid, aprueba el informe de coyuntura en el que se reitera el llamamiento a un Frente Amplio

  • Este sábado se ha celebrado la primera coordinadora presencial de la federación madrileña de Izquierda Unida desde 2020.
Con un 92% IU Madrid, aprueba el informe de coyuntura en el que se reitera el llamamiento a un Frente Amplio

La federación de IU Madrid ha celebrado su Coordinadora regional, máximo órgano de dirección entre las Asambleas Regionales. Una coordinadora importante donde se ha aprobado el informe de Coyuntura Política con un 92% de los votos. También se ha aprobado el Presupuesto de la organización; y los planes de trabajo de las Áreas de trabajo de IU Madrid.

El Informe de Coyuntura política, que no ha contado con ningún voto en contra, ha sido presentado por el coordinador general, Álvaro Aguilera, en el que se ha hecho un profundo análisis de la situación actual de la Comunidad de Madrid. El coordinador ha recordado que seguimos trabajando en el llamamiento a la unidad para crear un Frente Amplio, ya que es indispensable en nuestra región contar con un espacio plural donde se encuentren los partidos políticos de la izquierda transformadora, organizaciones e individuos para formar una candidatura unitaria que desaloje al PP de las instituciones, con un programa electoral de mínimos, sin protagonismos y desde la humildad.

Aguilera, además, ha llamado a la militancia a acudir el próximo 8 de julio al primer acto de Sumar, el proceso de escucha de la ministra Yolanda Díaz, que se celebrará en Madrid, para conocer de primera mano su propuesta.

También se ha aprobado, el presupuesto con más de un 90% de los votos; asi como los planes de trabajo de las Redes de IU Madrid de Memoria, Paz y Solidaridad, Jóvenes, Mayores; Protección Animal y Salud, por unanimidad.


IU Madrid /