Redacción •  Actualidad •  19/06/2017

La Red de Municipios Libres de Trata convoca a las instituciones a participar el lunes 19-J en los encierros contra la violencia machista

La Red de Municipios Libres de Trata y el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) convoca al centenar de instituciones adheridas a la Red a secundar y llamar a la ciudadanía a participar en los encierros de este lunes en los ayuntamientos catalanes contra el terrorismo machista.

La Red de Municipios Libres de Trata convoca a las instituciones a participar el lunes 19-J en los encierros contra la violencia machista

Los constantes asesinatos de mujeres y criaturas no se acaban, y ponen en evidencia la indefensión en la que vivimos por la falta de unas políticas contundentes para erradicar esta lacra. Estos crímenes representan la punta visible del iceberg de una sociedad en la que las mujeres son las más vulnerables, pobres, maltratadas, esclavizadas, explotadas, violadas, prostituidas, y finalmente, muchas también acaban siendo asesinadas. La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más.

Es urgente un Pacto de Estado contra las violencias machistas para una nueva Ley Integral contra la violencia de género, y una Ley de Igualdad con una dotación presupuestaria suficiente. Exigimos la persecución y abolición de la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual, con medidas eficaces basadas en erradicar la demanda. Pedimos que la prostitución se considere una forma extrema de violencia de género contra mujeres y niñas, y que el Pacto de Estado incluya medidas basadas en los modelos sueco y francés, que han demostrado una gran efectividad.

Por todo esto, la Coordinadora de la Red de Municipios Libres de Trata propone que todas las instituciones y ayuntamientos miembros de la Red faciliten el 19-J los encierros, y que se sumen a las acciones, además de convocar a la ciudadanía. Que allí donde haya organizaciones convocantes, se hagan encierros simbólicos, con actividades dentro y fuera de los ayuntamientos. Que se enciendan velas por cada una de las víctimas del terrorismo machista de este año. Y hacer murales colectivos y lecturas de manifiestos contra la violencia machista.

Red de Municipios Libres de Trata.

Movimiento Democrático de Mujeres (MDM).


Movimiento Democrático de Mujeres /