Redacción •  Actualidad •  19/05/2022

Por Andalucía presenta su candidatura en Sevilla con Esperanza Gómez (MP), Mario Perez (Podemos) y María Izquierdo (IU) como números 1, 2 y 3

Por Andalucía, la coalición que integran Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo, Equo y Alianza Verde, ha presentado hoy su candidatura en Sevilla que estará encabezada por la profesora de Derecho Constitucional y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez; seguida del concejal de Podemos Écija Mario Perea; y la portavoz de Unidas Podemos en la Diputación Provincial, María Izquierdo.

Por Andalucía presenta su candidatura en Sevilla con Esperanza Gómez (MP), Mario Perez (Podemos) y María Izquierdo (IU) como números 1, 2 y 3

Según ha explicado Gómez en la presentación pública de la lista electoral celebrada esta mañana en la capital hispalense, en “Por Andalucía vamos juntas seis organizaciones que no nos resignamos, que queremos ofrecer un horizonte de ilusión y de esperanza a la ciudadanía andaluza, cambiar el guión de una Andalucía de las derechas por una con nombre de mujer, que apueste por la transición ecológica, la justicia social, los servicios públicos y por estar a la vanguardia de los procesos de cambio social de Europa”.

Por su parte, Perea ha destacado que estas elecciones inauguran “un nuevo ciclo político con marcado acento andaluz en el panorama nacional” y ha pedido el respaldo de la ciudadanía a la confluencia para acometer “las reformas necesarias en la comunidad autónoma y poner fin a la crisis abierta por el Gobierno del PP en nuestra tierra”. Asimismo, el concejal de Podemos Écija ha asegurado que Por Andalucía es fruto del esfuerzo y la generosidad de seis organizaciones para ofrecer respuestas a todos los andaluces que pedían unidad para “garantizar atención sanitaria y educativa de calidad, frenar la pérdida de tejido industrial y combatir el paro estructural que ni PP ni PSOE han sido capaces de solucionar”.

Asimismo, para María Izquierdo, «tenemos que estar defendiendo nuestra tierra de las agresiones de las políticas neoliberales. Estamos viendo cómo peligra Doñana, cómo hoy los trabajadores del Hospital del Aljarafe están en huelga y en definitiva como están sufriendo los servicios públicos de nuestra tierra. Es momento de sumar juntos por Andalucía para llegar a la Andalucía que todas y todos merecemos».

Completan la lista provincial de Por Andalucía Juan Jesús Noval Delgado, María Regla Agüera, Álvaro García Mancheño, Ana Jiménez López, José Antonio Jiménez Aguilar, Carmen Martín Valencia, Eduardo Jiménez Segovia, Trinidad Pascual Zapata, Francisco Javier Martínez Galán, Ana Casado Calzado, Manuel Gómez López, Carmen Molina Moreno y Sergio Cedena Crespo.

Por último, desde la confluencia han informado que la lista de Sevilla la cierran de manera simbólica la secretaria de Servicios Públicos y Cuidados de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, y el parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez.


Por Andalucía /