Spanish Revolution •  Actualidad • 19/05/2020

Neonazis se manifiestan en Alcalá de Henares mientras cantan «Primavera» de la División Azul

Fascistas se manifiestan impunemente en una plaza de Alcalá de Henares mientras entonan cánticos en homenaje a la División Azul, formada por franquistas unidos a los nazis para luchar contra el Ejército Rojo.

Neonazis se manifiestan en Alcalá de Henares mientras cantan «Primavera» de la División Azul

Un grupo de neonazis, muchos de ellos sin máscaras, sin guantes, y sin respetar las medidas de seguridad, se manifestaron ayer a las 21:00 en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. Lo hicieron, además, sin ser molestados por las fuerzas de seguridad.

Según narran a este medio vecinos de la zona, entre cánticos se escuchaban gritos como «comunistas asesinos» o «estado de alarma inconstitucional».

Llama la atención la canción que entonaron para alzar sus brazos: «Primavera», la canción de la División Azul, l unidad de voluntarios franquistas españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Una vergonzosa página de la historia militar española.

Esta unidad se enmarcó ejército de la Alemania nazi. Entre 1941 y 1943, cerca de 50 000 soldados españoles y algunos portugueses participaron en diversas batallas fundamentalmente relacionadas con el sitio de Leningrado, ya que el interés de esta unidad era, básicamente, «combatir el comunismo».

Fuente: Spanish Revolution


Alcalá de Henares /  División Azul /  fascistas /  neonazis /  Spanish Revolution /