aa •  Redacción •  Actualidad •  19/04/2020

Adelante Andalucía lleva al Consejo Audiovisual de Andalucía la campaña de autobombo del Gobierno andaluz costeada con dinero público

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, afea al Gobierno andaluz que “mientras la ciudadanía hace un importante esfuerzo para superar la crisis sanitaria, esté destinando dinero público al autobombo”.

Adelante Andalucía lleva al Consejo Audiovisual de Andalucía la campaña de autobombo del Gobierno andaluz costeada con dinero público

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha anunciado que Adelante elevará una queja al Consejo Audiovisual de Andalucía por la “falsa publicidad institucional de la Junta que alaba la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla y costeada con dinero público”. En esta línea, Valero ha recordado que las administraciones públicas tienen prohibida la contratación de campañas de autobombo, tal y como recoge la Ley Básica de Publicidad y Comunicación Institucional.

Sin embargo, según ha señalado Valero, el Gobierno andaluz lleva varios meses costeando con dinero pública “una campaña de propaganda de su gestión” que se ha intensificado con la crisis del coronavirus, en la que “ha sumado a la Junta de Andalucía a una estrategia desleal y de confrontación con el Gobierno central”.

El portavoz de Adelante Andalucía ha recordado que IU Andalucía denunció este hecho hace varias semanas, y elevarán la denuncia al Consejo Audiovisual de Andalucía ya que “el Gobierno no ha rectificado”. Valero ha añadido que esta campaña patrocina también a medios de intoxicación como Okdiario, y considera que “en esta situación lo último que hay que hacer es financiar a medios que son una fuente constante de bulos”.

Valero ha urgido al Gobierno andaluz a corregir este proceder, ya que estas mismas cuantías podrían destinarse a “información de utilidad social, como medidas de prevención del Covid-19 o campañas anti-bulos”.

En última instancia, el también coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que “es inadmisible que mientras la sociedad se está sacrificando en la lucha contra el Covid-19, el Gobierno de Moreno Bonilla esté destinando recursos a publirreportajes de autobombo para elogiar su propia gestión”.


Andalucía /  Canal Sur /  Consejo AV /