Redacción •  Actualidad •  19/02/2023

17 colectivos convocan una manifestación para defender los servicio públicos y la paz en el Día de Andalucía

  • Los colectivos convocantes que se han constituido en Plataforma 28F critican el desmantelamiento de los servicios públicos y reivindican Andalucía como tierra de paz y acogida.
17 colectivos convocan una manifestación para defender los servicio públicos y la paz en el Día de Andalucía

Colectivos sindicales, sociales, culturales y políticos han convocado una manifestación el próximo martes 28 de Febrero, Día de Andalucía, que partirá de la Puerta de la Carne a las 12 h y se dirigirá al Palacio de San Telmo donde se realizará un acto de clausura con la lectura de un manifiesto.

La Plataforma 28F critica que en la celebración oficial se le dé la espalda a Andalucía real y se olvide la condición de una Andalucía “subyugada en lo económico, subalterna en lo político y expropiada en lo cultural”.

Asimismo, dicha plataforma recuerda que “la Junta de Andalucía se niega a bajar la ratio en nuestra enseñanza pública mientras regala ingentes sumas de dinero a la privada y se atreve a abrir la puerta a la privatización de la atención primaria”.

Para la Plataforma “el precio de la vivienda está por las nubes y Andalucía padece los barrios más empobrecidos del conjunto del estado”.

Finalmente, los colectivos convocantes hacen un llamamiento para que este 28 de Febrero se ponga en valor los servicios públicos “pues garantizan los derechos sociales y se grite por la paz”.


movilización /