Redacción •  Actualidad •  19/02/2017

Nuevo varapalo a Ilunion Emergencias en el 112 Andalucía

La Inspección de Trabajo convierte en indefinidos a jornada completa a las trabajadoras con contrato en fraude de ley en el servicio provincial del 112 Huelva, tras denuncia de CGT-A

Nuevo varapalo a Ilunion Emergencias en el 112 Andalucía

CGT Andalucía ha expresado que «Ya anticipábamos que iban a empezar a llegar este tipo de resoluciones, tras la reunión mantenida en la Inspección de Trabajo de Sevilla en el mes de enero pasado, ante las denuncias planteadas por CGT en todos los centros del 112 de Andalucía, dada la extrema gravedad de la situación de compañeros/as con muchos años con contratos en precario de obras y servicios, en algunos casos más de 15 años.

La próxima semana estamos emplazados al respecto ante la Inspección de Trabajo de Almería y de Málaga, en relación a la lacra de los contratos fraudulentos en la gestión telefónica del 112.

Desde CGT hemos actuado, ante el silencio cómplice de las distintas representaciones sindicales en esos centros de trabajo y la impunidad con la que la Junta de Andalucía permite esos gravísimos incumplimientos hacia los/as trabajadores/as, hasta el punto de hacerlos públicos en el BOJA, en el seno de la nueva licitación que se resolverá el lunes 20 de febrero, despreciando la PNL aprobada en el Parlamento el pasado mes de marzo 2016, al igual que ya hizo con las PNL´S de Salud Responde y 061.

Es absolutamente bochornoso que la Administración andaluza consienta estos atropellos y mucho más que mantenga como contratista de la Junta a empresas reiteradamente sancionadas, como ILUNION, que en cumplimiento de los pliegos de condiciones debieran serle rescindidos los contratos ante tanto despropósito y el cumulo de sanciones de la Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social. ¿Qué intereses ocultos se esconden tras estas concesiones en los servicios de emergencias 112, 061 y Salud Responde?

CGT continua con el trabajo arduo y constante para eliminar la lacra de las contratas y subcontratas en los servicios del 112, 061 y Salud Responde, usando todos los medios legales a nuestro alcance. La pasada semana interpusimos una nueva QUEJA ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el despilfarro económico que se evidencia de las condiciones de licitación del 112 y los incumplimientos de las mínimas condiciones laborales de las empresas contratistas hacia los/as trabajadores, la mayoría mujeres, estando en fase de confección una denuncia a la Fiscalía contra la Consejería de Justicia e Interior ante tales despropósitos.»


CGT Andalucía /