Redacción •  Actualidad •  19/01/2017

Las Universidades se reúnen en Madrid para pedir explicaciones por el fin de la financiación a los Estudios de Género

Mañana viernes 20 de enero a las 12h. en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, más de 30 universidades de todo el Estado se reúnen para decidir cómo actuar ante la precaria situación en la que les deja el Gobierno. Se insta a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Directora del Instituto de la Mujer a dar explicaciones sobre el corte de financiación.

Las Universidades se reúnen en Madrid para pedir explicaciones por el fin de la financiación a los Estudios de Género

La Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género pide explicaciones a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, y a la Directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, en relación al oficio emitido por el Instituto de la Mujer que ha puesto fin a la financiación de Postgrados y Actividades para el curso académico 2016/2017.

Exigen conocer los motivos que han llevado a cortar la exigua subvención que reciben másteres, doctorados y centros de investigación de las universidades españolas que están especializadas en género, feminismo y mujeres.

A la reunión asisten y apoyan representantes de los centros de Estudios de Género de las universidades de Alcalá de Henares, Alicante, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Carlos III de Madrid, Castilla La-Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Coruña, CSIC, Deusto, Girona, Granada, Huelva, Internacional de la Rioja, Islas Baleares Jaén, Jaume I de Castellón, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, Pablo Olavide de Sevilla, País Vasco, Pompeu Fabra de Barcelona, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos de Madrid, Rovira i Virgili de Tarragona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.


educación /