Redacción •  Actualidad •  18/12/2017

STERM denuncia el colapso de las aplicaciones informáticas para la evaluación del alumnado

No son nuevos los problemas que afronta el profesorado a la hora de acceder a las diferentes aplicaciones informáticas en las que se registra la información del alumnado: faltas, notas, ... Sin embargo, esto se vuelve especialmente problemático cuando llegamos a las fechas en las que las y los docentes deben acceder a estas herramientas para cumplimentar la información de las evaluaciones.

STERM denuncia el colapso de las aplicaciones informáticas para la evaluación del alumnado

Desde hace ya muchos años, al final de cada trimestre se repite la misma caótica situación. Plumier XXI y Anota se convierten en un problema más para el profesorado, añadido a la ya de por sí alta carga burocrática que ha ido aumentando con los años y la aplicación de las medidas de recorte educativas.

Programas colapsados durante horas que impiden introducir las notas, las asistencias, y toda aquella información necesaria para las evaluaciones que obliga al profesorado a intentar conectarse varías veces al día o hacerlo en horas intempestivas y que dificulta enormemente la labor de gestión de los centros educativos.

Una vez más, desde STERM Intersindical recordamos a la Consejería de Educación que tiene que poner las medidas necesarias para evitar que el deficiente funcionamiento de estas aplicaciones se repita continuamente en estas épocas de mayor carga de trabajo en estos programas. Estas herramientas deben ayudar al profesorado y dejar de convertirse en un obstáculo añadido a la labor del docente y de los equipos directivos.


STERM Intersindical /