Imagen extraida de Twitter / @openarms_fund •  Redacción •  Actualidad • 18/08/2019

Open Arms descarta trasladarse hasta Algeciras

La ONG indica que no es viable realizar un trayecto de cinco días hasta el puerto seguro ofrecido por el gobierno español por la situación de emergencia en la que se encuentra el navío.

Open Arms descarta trasladarse hasta Algeciras

La ONG Open Arms ha descartado el traslado del navío desde las inmediaciones de Lampedusa hasta el puerto de Algeciras, descartando la oferta realizada por el gobierno de España de abrir el puerto gaditano para desembarcar a las más de un centenar de personas rescatadas en el Mediterráneo hace más de dos semanas.

La organización rechaza de esta manera la propuesta del ejecutivo español, realizada esta mañana de cara a dar salida a la crisis en la que se encuentra envuelto el barco de rescate ante la negativa del Ministerio del Interior de Italia de permitir su desembarco a pesar de la oferta realizada por los gobiernos de seis países europeos para acoger a los refugiados rescatados frente a las costas de Libia.

“Después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterraneo, con una situación insostenible a bordo?”, ha expuesto Oscar Camps, fundador de Open Arms a través de las red social Twitter.

El ejecutivo en funciones presidido por Pedro Sánchez había anunciado esta mañana la oferta de abrir Algeciras como puerto seguro.


“Open Arms” /  crisis open Arms /  Gobierno de España /  Italia /