Redacción •  Actualidad •  18/08/2018

El PCA defiende la legalidad de su local en Villaverde del Río y atribuye las acusaciones del PP a la “desesperación”

El secretario político del Partido Comunista en Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha calificado de totalmente “absurdas” e “infundidas” las recientes acusaciones del PP de Villaverde del Río, en las que cuestionaba la situación legal del local que viene siendo usado por el PCA y CCOO, desde hace décadas, y que se levanta sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento de esta localidad a ambas organizaciones en 1977.

En una nota de prensa, Bustamante ha lamentado “los intentos a la desesperada” del PP por “generar ruido en Villaverde del Río con una cosa así”, lo que da buena idea, a su juicio, de “lo perdido que anda”. “Muy mal tiene que estar el Partido Popular para hacer el ridículo de esta forma”, ha apuntado el secretario político del PCA en Sevilla, quien ha defendido la legalidad de la cesión realizada en su día por el Ayuntamiento al PCA, cuya regularización fue ratificada en el último Pleno del Consistorio.

Desde el PCA recuerdan que dicha cesión no sólo tiene el visto bueno de la Corporación Municipal de Villaverde del Río, sino que cuenta además con un informe a favor de la secretaria del Ayuntamiento, por lo que “quien quiera ver fantasmas aquí o suscitar dudas sobre la situación de nuestro local, desde luego, ha pinchado en hueso”.

“Resulta paradójico que el partido más corrupto de Europa, y que está condenado además por ello, habiéndose acreditado en los tribunales su financiación ilegal, tenga la desfachatez de dar lecciones de transparencia y legalidad. Pero más triste aún es que su única preocupación en Villaverde del Río sea la de desalojar a un partido político y a un sindicato del local donde llevan décadas desarrollando su actividad sin problemas”.


PCA /