Redacción •  Actualidad •  06/06/2022

El PCA irá al Congreso del PCE unido con la propuesta política de la actual dirección

El Partido Comunista de Andalucía celebró ayer la conferencia política previa a la celebración del Congreso del PCE.

El PCA irá al Congreso del PCE unido con la propuesta política de la actual dirección

En ella, el documento político y organizativo propuesto por la dirección saliente fue aprobado por un 96%, la práctica unanimidad del órgano andaluz.

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, encabezará por tanto la delegación andaluza compuesta por la única candidatura presentada y que será la más numerosa de todas las que componen el Congreso del PCE. Esta estará alineada con las tesis mayoritarias y dará su apoyo unánime al informe de gestión presentado por el secretario general, Enrique Santiago.

Alba destacó la importancia de que el PCA vaya unido al cónclave que se celebrará el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio. «Estamos en un momento decisivo para el futuro de Andalucía que marca el camino al conjunto del país. Los y las comunistas andaluces tenemos claro que es el momento de máxima unidad en torno a la propuesta política del PCE: Ser el partido que articule, dinamice, garantice e impulse la unidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país en torno a la construcción de un Estado fuerte, la República, la vida digna y la felicidad de nuestro pueblo.


PCA /