Redacción •  Actualidad •  18/06/2021

Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla en el exterior dejará de ser obligatoria el 26 de junio

  • El 26 de junio es la fecha que pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas en el exterior, ha confirmado el presidente del Gobierno, que ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar la medida. «Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores».
  • Varias comunidades han estado presionando para que se adopte la medida ya, sobre todo con la reducción de la epidemia de las últimas semanas y el aumento de la población.
Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla en el exterior dejará de ser obligatoria el 26 de junio

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, esta mañana en Barcelona.

Cuatro comunidades -Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja-, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado 19 muertes más y 4.197 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según Sanidad, la incidencia acumulada vuelve a registrar un ligero descenso de 2,1 puntos, hasta los 96,6 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 80.634 muertes, 70 de ellas en la última semana, y 3.753.228 contagios, según las cifras oficiales, aunque el exceso de mortalidad es mucho más alto.

La situación de la pandemia en Lisboa y su área metropolitana preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias de Portugal, que han decretado desde este viernes un cierre perimetral los fines de semana para proteger al resto del país.

La pandemia de coronavirus ha superado la barrera de los 175 millones de casos en todo el mundo, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,7 millones de fallecidos.


mascarillas /