Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  18/04/2019

Podemos Benalmádena critica la gestión del Hospital de Alta Resolución por parte de la Junta

El partido ha relacionado el cierre de quirófanos y la pérdida de las especialidades de Oftalmología, Urología y Dermatología con las políticas del actual gobierno andaluz.

Podemos Benalmádena critica la gestión del Hospital de Alta Resolución por parte de la Junta

Podemos Benalmádena ha criticado duramente la gestión de la Junta de Andalucía en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena: “Durante esta Semana Santa se han cerrado los quirófanos, y ahora nos encontramos con que el presupuesto destinado a las especialidades de Oftalmología, Urología y Dermatología se ha traspasado a Estepona, además de seguir sin Pediatría” se ha lamentado Enrique García, concejal de Podemos en Benalmádena y candidato de la formación a la alcaldía. En este sentido, también el edil se ha mostrado muy preocupado por las 93 plazas de aparcamiento del centro hospitalario “gestionadas por una empresa privada, que deberían ser públicas”.

Así, el concejal de Podemos ha relacionado este hecho con la “llamada bajada masiva de impuestos del actual gobierno trifachito de la Junta, que tiene como consecuencia directa recortes en el sistema de sanidad pública”.

Por su parte, Vanessa García, parlamentaria de Podemos y Adelante Andalucía, se ha comprometido a “trasladar las reivindicaciones de las vecinas y los vecinos de Benalmádena al Parlamento Andaluz y a donde sea necesario”, en una concentración a la que han asistido ambos, acompañados de más miembros de Podemos Benalmádena. En esta acción, convocada por la Plataforma de Usuarios y Usuarias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, el Sindicado Andaluz de Enfermería ha informado de que conocen que la Junta de Andalucía no va a cumplir el compromiso que adquirió con Benalmádena antes de las últimas elecciones andaluzas. En este sentido, Enrique García ha explicado que “Podemos no se quedará de brazos cruzados y actuará en las instituciones por una Sanidad Pública de calidad para Benalmádena”, ha concluido.


Málaga /  política municipal /  protesta /  sanidad /