Redacción •  Actualidad •  18/02/2026

La plataforma Málaga por la Regeneración y el Partido Verde andaluz presentan un proyecto de ley de arbolado urbano en todos los parlamentos

  • Su objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida en ciudades como Málaga, castigadas por la contaminación y el efecto “isla de calor”.

La plataforma Málaga por la Regeneración y el Partido Verde andaluz presentan un proyecto de ley de arbolado urbano en todos los parlamentos

Málaga, 18/02/2026.-  El Partido Verde Andaluz y la Plataforma Málaga por la Regeneración presentarán en los parlamentos andaluz, nacional y europeo, un proyecto de ley para la protección y el fomento del arbolado urbano, que fue impulsado por esta entidad ciudadana, con el apoyo de más de 60 colectivos de la provincia, a finales del pasado año El Partido Verde sostiene su solicitud a la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el derecho constitucional de petición que exige a ambos organismos una respuesta motivada en el plazo máximo de tres meses. La Coordinadora de Málaga por la Regeneración, Mafalda Díaz, ha manifestado que esta iniciativa «es la respuesta a las necesidades de más salud y calidad de vida en ciudades como Málaga, castigadas por la contaminación y el efecto isla de calor urbana».

Rosa Galindo, coportavoz del Partido Verde andaluz, ha señalado que “ahora se tala un árbol con la misma alegría que se cambia una bombilla y queremos que eso acabe” y  ha anunciado una batería de iniciativas institucionales para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía la presentación de ese proyecto en el Parlamento. Con este objetivo, la formación ecologista ha presentado una petición formal a la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente,  para que haga uso de sus competencias y obligaciones de naturalizar nuestras ciudades.


tala de árboles /