Redacción •  Actualidad •  18/02/2018

EQUO denuncia en el Congreso el desprecio del PP por la ciencia y la investigación

El borrador del Estatuto del Profesional Investigador en Formación presentado por el gobierno omite cualquier contenido relacionado con las negociaciones mantenidas durante los últimos nueve meses.

EQUO denuncia en el Congreso el desprecio del PP por la ciencia y la investigación

Rosa Martínez, diputada de EQUO y portavoz de I+D+i en la Comisión de Industria y Energía, ha solicitado la comparecencia de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, para informar sobre el estado en el que se encuentra la elaboración del Estatuto de Personal Investigador en Formación y las razones por las que la Secretaría de Estado de I+D+i ha presentado un borrador que obvia los acuerdos alcanzados durante 9 meses de negociación.

La comparecencia se ha solicitado tras la denuncia de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) en la que afirma que el borrador del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), presentado por la Secretaría de Estado de I+D+i, es una “tomadura de pelo”, ya que el documento no incluye las aportaciones realizadas durante las negociaciones de todo el sector.

Para Rosa Martínez, diputada de EQUO y portavoz de I+D+i del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, “La secretaria de estado debe dar explicaciones. Este estatuto es clave para regular una de las figuras que están en la base de la precariedad y la explotación en nuestro sistema de ciencia: los investigadores predoctorales. Lo que ha pasado con el EPIF es un ejemplo claro del desprecio del gobierno por las personas que hacen ciencia”.


Ciencia /  EQUO /  I+D+i /