Alba Noguera •  Redacción / Alba Noguera •  Actualidad •  17/08/2019

Asociaciones y colectivos de Tetuán se concentran en repulsa de la violencia machista tras el asesinato de una vecina

Convocada por la Asociación de Amistad 1 de Mayo, la vecindad del distrito madrileño se ha concentrado en la Plaza de las Palomas para condenar la violencia machista y reclamar medidas a las administraciones públicas.

Asociaciones y colectivos de Tetuán se concentran en repulsa de la violencia machista tras el asesinato de una vecina

Tetuán se ha manifestado su repulsa a la violencia machista tras el asesinato de la vecina del distrito Pilar C. P. el pasado jueves. Decenas de vecinos se han concentrado en la céntrica plaza del Canal de Isabel II, conocida popularmente como Plaza de las Palomas, convocados por la Asociación de Amistad 1 de Mayo, para condenar el suceso y reclamar medidas a las administraciones públicas.

“Han asesinado a una vecina de Tetuán, una mujer, en una muestra más de una violencia que se produce por el mero hecho de ser mujeres”, denunciaba Marian Giménez, de la Asociación de Amistad 1 de Mayo. “Esta violencia machista es una lacra enorme de nuestra sociedad”, añadía.

En el mismo sentido se manifestaban desde la Asamblea del 8M del distrito. “Las mujeres estamos hartas, no podemos tolerar la normalización de este tipo de violencia”, afirmaba Natividad García de la Asamblea del 8M. “Las administraciones públicas tienen que poner medios para acabar con esta lacra”, indicaba. Una reclamación de recursos que reitera la Asociación de Amistad 1 de Mayo. “Necesitamos recursos y un poder judicial que nos ampare”, reclamaba Marian Giménez.

La concentración ha sido secundada por asociaciones vecinales como la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara, cuyo presidente Luis Arribas dirigía duras palabras contra la inacción política ante la violencia.

El asesinato de Pilar C. P. ha conmocionado de especial forma al distrito de Tetuán por las circunstancias en las cuales ha tenido lugar. Según han expuesto fuentes oficiales de la Policía Nacional, Pilar fue encontrada sin vida en su domicilio con signos de retención y violencia tras la denuncia de un conocido del principal sospecho, que se encuentra aún en búsqueda y captura. La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) tras una agresión sufrida en 2018.

Se trata de la víctima número 39 de violencia de género en lo que va de año.


asesinato /  Madrid /  violencia machista /