Redacción •  Actualidad •  17/05/2022

Teresa Rodríguez celebra que la Junta Electoral evidencie la utilización de Juanma Moreno de medios institucionales para hacer campaña

  • La candidata a la Junta por Adelante Andalucía lamenta que “un partido político con decenas de millones de euros utilice de manera torticera los medios de todos para hacer campaña”.
  • Adelante Andalucía interpuso una denuncia por el uso que el candidato Juanma Moreno Bonilla estaba haciendo de las redes sociales de la Junta de Andalucía para su promoción electoral.
  • (Si nos quedamos con el segundo titular): Anuncia que Adelante Andalucía impulsará una reforma para que la Administración garantice el principio de neutralidad en campaña electoral.
Teresa Rodríguez celebra que la Junta Electoral evidencie la utilización de Juanma Moreno de medios institucionales para hacer campaña

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta ha celebrado hoy que la Junta Electoral de Andalucía haya dado la razón a Adelante Andalucía en la denuncia interpuesta para evidenciar que se estaban utilizando medios institucionales, como las cuentas de las redes sociales de la Junta de Andalucía, para publicitar y promocionar a un candidato a las elecciones, que en este caso es el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.

“No entendemos cómo un partido político que cuenta con decenas de millones de euros para invertir en campaña esté utilizando de forma torticera los medios de todos y de todas para hacer campaña electoral”. “Es una falta de respeto por el principio de igualdad y de neutralidad que deben ejercer los poderes públicos y las administraciones cuando estamos en periodo electoral”, ha manifestado.

Según Rodríguez, “creo que forma parte de esa confusión permanente que los partidos tienen entre partido, gobierno y administración, ya que en esta legislatura hemos visto cómo los enchufados del PSOE se han convertido en los enchufados del PP y de Cs”.

Es por ello que ha anunciado que “Adelante Andalucía emprenderá lo más pronto posible emprenderá los esfuerzos necesarios para reformar esta situación y que la administración garantice neutralidad no solamente a los partidos en campaña electoral, sino también a la ciudadanía el resto del año”.


Juan Manuel Moreno Bonilla /