Redacción •  Actualidad •  17/04/2022

UP acusa a Juanma Moreno de «llevar meses manoseando con el adelanto electoral» y de «sumir a Andalucía en la incertidumbre»

  • La confluencia critica al presidente autonómico y asegura que antepone los intereses del Partido Popular y los cálculos electorales a las necesidades de la población de Andalucía.
  • Guzmán Ahumada: «cada vez que tiene que dar la cara, en lugar de actuar en lugar de poner los recursos, las competencias que tiene el gobierno andaluz, saca a la luz el posible adelanto electoral».
UP acusa a Juanma Moreno de «llevar meses manoseando con el adelanto electoral» y de «sumir a Andalucía en la incertidumbre»

Unidas Podemos por Andalucía ha criticado la actitud del presidente autonómico Juanma Moreno Bonilla ante los rumores de una posible disolución del parlamento autonómico y la convocatoria de unas elecciones anticipadas. Para la confluencia, se trata de un comportamiento irresponsable, que deja de lado las necesidades de gestión de la región.

Ante las declaraciones de Bonilla ayer en Granada en las que planteaba que «sigue meditando» la posibilidad de dicho adelanto, UP ha reclamado que asuma su responsabilidad de gobierno. «Cada cual puede meditar donde quiera y como quiera», ha señalado de forma irónica el diputado de UP Guzmán Ahumada. «Lo que sí parece curioso es que en lugar de estar meditando sobre como mejorar los servicios públicos que hoy por hoy no satisfacen las necesidades de las andaluzas y los andaluces, o como poder salvar los efectos de esta crisis derivada de la Guerra de Ucrania, él medita para sí mismo, para ver cuando le conviene mejor las elecciones», ha añadido Ahumada.

El parlamentario autonómico ha afirmado que Bonilla desatiende sus funciones de gobierno y que «cada vez que tiene que dar la cara, en lugar de actuar en lugar de poner los recursos, las competencias que tiene el gobierno andaluz, saca a la luz el posible adelanto electoral». «Llevamos así meses y meses», sostiene Ahumada.

Además, desde la confluencia, critican que el presidente autonómico antepone los intereses del Partido Popular y los cálculos electorales a las necesidades de la población de Andalucía. «Pone la calculadora del Partido Popular por delante de las necesidades de los andaluces y las andaluzas», afirma Ahumada en este sentido.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía ha instado ha Bonilla a «aclararse y convocar», ya que «Andalucía no puede seguir esperando a un gobierno incompetente, irresponsable, que tiene sumida a Andalucía en una incertidumbre que para nada va a solucionar los problemas al conjunto de andaluces y andaluzas». «Andalucía precisa un cambio de gobierno», ha sentenciado Ahumada.


adelanto electoral /  Andalucía /