Redacción •  Actualidad •  17/03/2021

A instancias de la Federación de Enseñanza de CGT, el Ministerio de Educación remite a la Alta Inspección la normativa sobre escolarización andaluza

La Federación de Enseñanza de CGT sigue llamando la atención sobre el ninguneo de la Junta de Andalucía a los profesores interinos: «Esta consejería continúa maltratando a todo su personal, en especial al más vulnerable: el personal interino».

A instancias de la Federación de Enseñanza de CGT, el Ministerio de Educación remite a la Alta Inspección la normativa sobre escolarización andaluza

El pasado mes de febrero, la Federación de Enseñanza de CGT remitió un escrito al Ministerio de Educación exponiendo sus dudas sobre la adecuación al nuevo marco de la LOMLOE de la normativa de escolarización dictada por la Consejería de Educación andaluza, entendiendo que mantiene el principio de “demanda social” en contra de lo que se establece en la norma estatal.

En respuesta a dicho escrito, desde el Ministerio de Educación se nos ha informado de su traslado a la Alta Inspección del Estado para que se pronuncie sobre las dudas expuestas por CGT y realice la valoración oportuna.

Estamos a la espera de recibir el dictamen de dicha instancia, y confiamos en que no se permita que el Gobierno andaluz soslaye la nueva normativa en su intención no encubierta de favorecer la escolarización en los centros privados concertados, y justificar con ello el cierre de líneas en los centros públicos andaluces que está planificando.

La consejería le toma el pelo al personal docente interino

No nos equivocamos la semana pasada cuando, tras el anuncio de la consejería de que habría una convocatoria de SIPRI antes de Semana Santa, comenzamos a sospechar de si sacarían o no todas las plazas. Aún no sabemos cuántas sacarán, pero sí sabemos que esta semana (del 15 al 20 de marzo) no habrá ninguna convocatoria. Nos han querido vender la del 24 como una mejora y como un acto de buena voluntad, pero ha sido una trampa. Otra más.

Esta consejería continúa maltratando a todo su personal, en especial al más vulnerable: el personal interino. Lo condena a no trabajar durante dos semanas para así ahorrarse el sueldo de Semana Santa a la vez que, con el cinismo que le caracteriza, se da autobombo y se echa flores por convocar un llamamiento antes de Semana Santa, cuando por normativa deberían ser dos.


CGT FASE /