Redacción •  Actualidad •  17/02/2017

Un edil del Partido Popular hace público el uso ilícito del gabinete de prensa del Ayuntamiento por parte de David Pérez

El grupo Ganar Alcorcón denuncia que el Partido Popular de Alcorcón usa ilícitamente e irregularmente los recursos económicos y materiales municipales para sus intereses partidistas.

El escándalo ha estallado tras la denuncia del presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), también concejal del PP en el ayuntamiento de esta localidad, Ignacio Velayos, durante el Consejo de Administración. Este afirmó, ante todos los consejeros, formado por ediles de todos los grupos municipales, que él no había dicho nada en el sentido de las declaraciones aparecidas en una nota de prensa del Ayuntamiento, en relación que “el Ayuntamiento de Alcorcón tacha de intolerables y muy graves las presuntas presiones de un consejero de ESMASA para que un trabajador con discapacidad retire una denuncia al sindicalista que le amenazó e insultó”.

Dicho edil del PP afirma haber pedido al gabinete de prensa del Ayuntamiento la rectificación pública de esa nota de prensa, ya que él no había dicho esas palabras en ningún momento. Esta rectificación no se había producido en el momento de celebrarse el Consejo de Administración, el cual ha aprobado que el Ayuntamiento rectifique públicamente lo informado en la nota de prensa en la página de la Corporación dado que son acusaciones falsas.

El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “lo que subyace en todo esto es que David Pérez emplea el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón para mentir y lanzar su propaganda personal, difamar a concejales y concejalas de la oposición y, ahora, usar a ediles de su grupo municipal en contra de su voluntad. David Pérez ha colocado una inadmisible cantidad de cargos de confianza en este gabinete para hacer campañas de propaganda al puro estilo de los tiempos del nazismo y de Goebbels”. 

Además, la concejala de Ganar Alcorcón y miembro del Consejo de Administración de ESMASA, Raquel Rodríguez, ha señalado que “no cortos con este uso ilícito e irregular de los recursos del  consistorio, a lo largo del día finalmente han rectificado la nota de prensa eliminado el nombre del edil del PP en dichas declaraciones pasando a utilizar al Ayuntamiento como el sujeto denunciante”.

“Esto significa que están usando el nombre de una institución que representa a todos y todas las vecinas para los intereses del Partido Popular y del propio Alcalde. Para que el Ayuntamiento se pronuncie públicamente sobre cualquier asunto político del ámbito municipal debe haber acuerdo de todos los grupos municipales y mediante una declaración institucional”, ha añadido Santos.

 “Este uso partidista que realizan el Partido Popular y David Pérez del Ayuntamiento como institución, del dinero público y de los recursos materiales municipales, podría constituir un delito de prevaricación. Cuanto menos es un hecho reprobable, deplorable e intolerable. Es un motivo más para que David Pérez sea destituido como Alcalde”, ha sentenciado Santos.

Por último, Rodríguez ha señalado que “la denuncia hecha pública por el presidente de ESMASA y concejal del PP atestigua la división interna existente en el Gobierno municipal, y muestra que David Pérez se encuentra en minoría dentro de su Gobierno”.


Ganar Alcorcón /