Redacción •  Actualidad •  17/01/2021

Adelante Andalucía denuncia los continuos cortes de luz en Sevilla

  • El diputado Ismael Sánchez solicitó al consejero de Hacienda, Industria y Energía, el pasado jueves día 14, su intermediación ante ENDESA para solucionar este problema.
  • «En Padre Pío hasta ayer no hubo ni un solo día completo de luz en este 2021».
Adelante Andalucía denuncia los continuos cortes de luz en Sevilla

El diputado Ismael Sánchez denuncia que diversos barrios de Sevilla están sufriendo continuos cortes de luz en plena ola de frío y mientras se produce una subida histórica de la factura de las eléctricas.

“Nos están contactando vecinos y vecinas de muchas barriadas de Sevilla, con el mismo problema; sufren continuos cortes de luz sin que Endesa les de ninguna respuesta y todo ello en plena ola de frío, barrios como Padre Pío, Su Eminencia, Candelaria, Torreblanca, La Plata, Nervión o el El Tardón en Triana están viviendo en estos gélidos días, caídas del suministro que les deja a oscuras y sin posibilidad de conectar fuente alguna de calor. Se trata de una situación insostenible”, ha declarado el diputado en el Parlamento Andaluz, Ismael Sánchez, quien ha señalado que la Junta de Andalucía debe ponerse las pilas e instar a ENDESA a acabar con estos problemas.

Mientras sufrimos una “histórica subida del precio de la luz” por parte de las eléctricas, éstas no invierten un solo euro de todo lo que ganan en la mejora de las infraestructuras de cableado y suministro eléctrico de los barrios, ha denunciado Sánchez Castillo, a la vez que ha destacado que es inhumano y un escándalo que los continuos cortes dejen a cientos o miles de personas pasando frío, sin poder cocinar, estudiar o realizar otras acciones totalmente necesarias como personas que, por diversas enfermedades, necesitan la red eléctrica activa para conectar aparatos médicos.

Son cortes que han provocado que integrantes de la plataforma Barrios Hartos se concentraran el pasado 12 de enero para quejarse del incremento de los precios de la electricidad y las deficiencias en el servicio, una reivindicación que compartimos, en palabras del parlamentario por Sevilla, “ya que en lo que llevamos de 2021 el recibo se ha incrementado un 30%, lo que conlleva que muchas familias trabajadoras no puedan hacer frente a los siguientes pagos. “

“La Junta de Andalucía debe interceder de forma inmediata, y así se lo hemos solicitado al Consejero Juan Bravo, con los responsables de ENDESA y exigir inversiones en las acometidas que solucionen de forma definitiva los problemas con que nos estamos encontrando” finalizaba Sánchez Castillo.


cortes de luz /  Sevilla /