Redacción •  Actualidad •  17/01/2018

Podemos denuncia los impagos del Gobierno andaluz a las Escuelas Infantiles

La portavoz de Educación de Podemos Andalucía en el Parlamento, Libertad Benítez, denuncia la "falta de compromiso" de Susana Díaz con las Escuelas Infantiles.
Benítez cree que Díaz "ha confundido" a las trabajadoras con "una ONG".

Podemos denuncia los impagos del Gobierno andaluz a las Escuelas Infantiles

«Denunciamos la falta de compromiso de Susana Díaz con las mujeres. Con las mujeres propietarias y con las mujeres trabajadoras, en su mayoría, de las Escuelas Infantiles, que acogen la enseñanza para niños y niñas de 0 a 3 años», denuncia la portavoz de Podemos Andalucía en la Comisión parlamentaria de Educación, Libertad Benítez.

Según explicó la diputada de la formación morada, «desde que en septiembre de 2017 se abriera la primera convocatoria extraordinaria para poder escolarizar a los menores en dichos ciclos, Susana Díaz no ha pagado ni un solo euro por estos menores a las escuelas infantiles, a estas mujeres propietarias, y esto repercute en el sueldo de las mujeres trabajadoras» y cree que la presidenta y el Gobierno andaluz «las ha confundido con una ONG».

Como ha recordado Libertad Benítez, el Gobierno andaluz «ha cerrado y empezado el año con deudas con las mujeres, con deudas con los niños y niñas de 0 a 3 años y con sus familias. «Ante tanta desfachatez, como portavoz de Educación llevaré este asunto al primer Pleno que se celebre, ya que necesitamos poner por delante soluciones y que el impago se acabe a la mayor brevedad».

 


educación infantil /  Podemos Andalucía /