Redacción •  Actualidad •  17/01/2017

Concentración ante el Congreso de los Diputados por precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos de Aena: 20 enero 2017

 CGT reclama un debate y control parlamentario sobre el DORA de Aena (Documento de Regulación Aeroportuaria).
 El DORA comprometerá el sector aéreo de este país, y por supuesto a sus trabajadores y trabajadoras.

Concentración ante el Congreso de los Diputados por precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos de Aena: 20 enero 2017

El gobierno del Partido Popular pretende aprobar el DORA en consejo de ministros (el viernes 10 de febrero), con prisas y para que entre en vigor antes de primeros de marzo, sin que pase siquiera por control parlamentario, un guiño más a los mercados financieros, justo a tiempo para celebrar el segundo aniversario de la privatización de Aena (11 de febrero) ¿o deberíamos decir “regalo”?

El DORA comprometerá el sector aéreo de este país, y, por supuesto, a sus trabajadores y trabajadoras,  durante el próximo quinquenio, y encima no es un documento público, ni lo ha sido en la elaboración de su proyecto, en el que “no ha participado la ciudadanía” a través de sus representantes públicos.

CGT Aena ENAIRE, ha comunicado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la celebración de una concentración ante el Congreso de los Diputados, para el día:

 20 de enero de 2017, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

A la Concentración están convocados los trabajadores de los sectores aeroportuarios, aeronáutico  y aéreos, con suficientes motivos para la reivindicación de los siguientes puntos:

  • Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
  • Por la recuperación de la calidad y la seguridad. Contra los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
  • Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. por lo público y contra la privatización, y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios.

Como parte de la reivindicación se realizará el registro de sendos escritos a los diferentes grupos parlamentarios donde se pedirá:

  • Que el Congreso de los Diputados tome el control sobre el DORA de Aena (Documento de Regulación Aeroportuaria).

La concentración está convocada conjuntamente con el Sector Aéreo de CGT en el que hemos unificado luchas en contra de la precariedad, y está apoyada por las secciones sindicales de CGT en las siguientes empresas: Aena, Enaire, Groundforce, Iberia, Ryanair, Lesma, EFS, Enasui, Clece, Pmr, Swissport, CLH, Aldeasa, Grupo Eulen, Multiservicios Aeroportuarios “Chaquetas Verdes”, WFS, Rentevic, Alaer, Etersa, Easyjet, Norwegian, Acciona.


AENA /  CGT /  precariedad laboral /