Redacción •  Actualidad •  16/11/2020

La Plataforma 8M de Toledo apoya una petición en la Unión Europea contra la criminilización del movimiento feminista

La Plataforma apoya el inicio de una investigación sobre la posible vulneración de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en su artículo 12 se refiere a la libertad de reunión y de asociación.

La Plataforma 8M de Toledo apoya una petición en la Unión Europea contra la criminilización del movimiento feminista

Las manifestaciones del 8 de Marzo de 2019 reivindicaban derechos laborales, derechos sociales, educación y cuidados para todas las mujeres. Posteriormente, y desde algunos sectores de la derecha y la ultraderecha, se intentó denigrar al movimiento feminista relacionándolo con la expansión de la pandemia del COVID-19, algo que para nosotras resulta un ataque directo hacia la libertad de las mujeres.

Por eso desde la Plataforma 8M de Toledo apoyan la petición que ha sido admitida por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con número 0634/2020 presentada a iniciativa de una compañera de la propia Plataforma para iniciar una investigación sobre la posible vulneración de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en su artículo 12 se refiere a la libertad de reunión y de asociación.

Desde la Plataforma 8M de Toledo animan a firmar y adherirse a esta petición tanto por particulares como por colectivos feministas y otros sociales que consideren que el Derecho a la Manifestación no debe suponer un señalamiento para las mujeres por parte de sectores reaccionarios que pueden llevar a la expansión del odio y la criminalización del movimiento feminista.

Pasos que hay que seguir para las adhesiones:

1.- Desde tu ordenador, entra en el Portal de Peticiones del Parlamento Europeo y pincha el botón ”Registrarse” en la esquina superior derecha en este enlace:

2.- Rellena el formulario y activa el registro mediante el correo electrónico de confirmación que recibirás en tu buzón

3.- Una vez confirmado el registro, inicia sesión, entra en la ficha de nuestra petición y pulsa en el botón “Adherirse a esta petición” en la esquina inferior derecha.

16 de noviembre 2020

PLATAFORMA 8M TOLEDO.

 


Plataforma 8M de Toledo /