Redacción •  Actualidad •  20/03/2024

La Plataforma 8M Toledo muestra su indignación ante la programación de la charla de Nano Jr. con motivo del III Plan Corresponsables

Si un chico de 16 años tiene que dejar de estudiar para sostener la economía familiar, como es el caso de este joven, algo falla en este sistema.

La Plataforma 8M Toledo muestra su indignación ante la programación de la charla de Nano Jr. con motivo del III Plan Corresponsables

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se presentó las actividades de la III edición del Plan Corresponsables, la Plataforma 8M de Toledo estamos indignadas al comprobar que con los fondos del Ministerio de Igualdad, destinados a apoyo a las familias, con prioridad a las víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en búsqueda de empleo o formación y mayores de 45 años con responsabilidades familiares. Se anuncian actividades los días 25, 26 y 27 de marzo dirigidas a menores, de 10 a 16 años, presentando un taller de “danza urbana y un influencer, Nano Jr, impartirá una charla sobre corresponsabilidad en la familia”.

Desde la Plataforma pensamos que la cuestión de la corresponsabilidad es mas sería de lo que aquí se presenta, entendiendo que un joven de 22 años sin formación en materia de igualdad ni de corresponsabilidad y sin la preparación suficiente para dirigirse a nuestros niños y niñas no es lo más adecuado para abordar esta cuestión.

Afortunadamente en nuestra ciudad hay profesionales que se han formado durante años para impartir estos conocimientos de la mejor manera, con amplios estudios sobre estos temas y sobre cómo enfocarlos a cada grupo de edad, sean niños o adolescentes. A los que una vez más la Concejala de asuntos sociales tira por tierra.

Desde la plataforma recomendamos a la Señora concejala que visite las redes de Nano Jr para comprobar, por ejemplo, en su publicación de TikTok del 2/12/23 donde dice a los adolescentes de un centro de Toledo: “sólo estáis en una puta silla sentados mirando al profesor, es tan difícil”.

Si un chico de 16 años tiene que dejar de estudiar para sostener la economía familiar, como es el caso de este joven, algo falla en este sistema. Si algo puede demostrar la biografía de David es el fracaso de los servicios sociales que personas como usted regentan. Obligando a un joven a abandonar su formación para conseguir el sustento de su familia, en lugar de darle a su madre las oportunidades y herramientas necesarias para que ella y sus hijos tengan una vida digna, que es la finalidad del dinero de estos fondos del Plan Corresponsables.

Desde la plataforma lamentamos comprobar, una vez más, la falta de conocimientos del gobierno municipal de nuestra ciudad, sobre lo que significa el feminismo y la lucha por la igualdad.


Plataforma 8M de Toledo /