Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  16/10/2016

La izquierda muestra músculo en las movilizaciones contra el TTIP y el CETA

Los partidos que conforman Unidos Podemos, sus aliados en los diferentes territorios y los movimientos sociales salieron a las calles contra el TTIP y el CETA

La izquierda muestra músculo en las movilizaciones contra el TTIP y el CETA

La izquierda política y social salió ayer a las calles de las ciudades del estado Español para mostrar su rechazo a los Tratados de Libre Comercio conocidos como TTIP y CETA. Los diferentes partidos que componen Unidos Podemos junto con En Marea y En Comú Podem salieron a las calles acompañando a los movimientos sociales y a organizaciones como Ecologistas en Acción y Green Peace exigiendo la desaparición de esos dos tratados.

A juicio de los manifestantes que expresaron su disconformidad con el TTIP y el CETA de manera pacífica y ejemplar, estos dos tratados emporarán la calidad de los productos que consumimos de forma cotidiana, además de supeditar los derechos sociales y laborales a los intereses de las multinacionales, lo que provocaría una mayor explotación. Además advierten que la competencia con otros mercados más potentes como el de Estados Unidos afectarían gravemente a nuestra economía y el medio ambiente pagaría aún más las consecuencias.

Los sindicatos como CCOO y CGT también apoyaron y salieron a las calles contra el TTIP y el CETA. La unión de todas estas organizaciones de los ámbitos político, social y sindical consiguieron convertir en éxito las movilizaciones antineoliberales que se han dado durante los últimos tres días en la mayoría de las ciudades del país.


CETA /  TTIP /  Unidos Podemos /