Redacción •  Actualidad •  16/09/2018

Un grito contra los festejos taurinos desborda la Puerta del Sol de Madrid

Miles de personas, y más de 90 organizaciones nacionales e internacionales, llenan las calles del centro de Madrid para protestar contra las becerradas, una práctica extendida en muchos municipios y que representa uno de los puntos más oscuros de crueldad animal en los festejos.

Un grito contra los festejos taurinos desborda la Puerta del Sol de Madrid

Miles de personas desbordaron la Puerta del Sol de pañuelos verdes para celebrar un chupinazo animalista, que reivindica este año la prohibición de las becerradas. Más de ochenta y cinco organizaciones nacionales e internacionales se han sumado a la campaña Misión Abolición: STOP Becerradas.

Las becerradas, una práctica muy extendida en numerosos municipios del país, consistente en una corrida de terneros de toro de lidia que apenas pueden mantenerse en pie que acaban con la muerte del animal, realizadas, usualmente, por aficionados y en estados de embriaguez.

Uno de los ejemplos más patentes fue documentado y lanzado al público por el partido PACMA, las becerradas de El Espinar, crueles festejos taurinos en los que los animales, de entorno a un año, son atosigados, banderilleados y apuñalados, entre risas, alcohol y menores, por los propios vecinos del pueblo.

La manifestación ha resultado una muestra representativa, además del rechazo que suscitan los eventos taurinos, de la implantación social y capacidad de convocatoria del Partido Animalista, PACMA, que fue la entidad más visibles durante la movilización para pedir el fin de todos los festejos taurinos y, en concreto, la prohibición de las becerradas. A pocos meses de las elecciones europeas, el Partido Animalista saca músculo y convierte su cita anual en el encuentro más multitudinario de animalistas en Europa.

 “El movimiento animalista se une hoy para pedir el fin de los festejos taurinos. Para que se pongan fin a las becerradas, y se deje de derramar sangre en las plazas de toros y en las calles de los pueblos”, clamó a la multitud la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.Todos y cada uno de los que estamos aquí somos el futuro: nuestro corazón y la razón nos llevarán a conseguir la abolición. Pondremos fin al estoque”, aseguró.

Miles de personas llenaron ayer la Puerta del Sol para gritar que esa no es la España que quieren. “Todos hemos visto las horribles imágenes que este año hemos grabado en El Espinar. El Gobierno tiene que empezar a trabajar para prohibir ya estos crueles festejos”, dijo sobre el escenario la portavoz de PACMA, Laura Duarte.


abolución tauromaquia /  derechos de los animales /  maltrato animal /  tauromaquia /