Redacción •  Actualidad •  16/05/2018

El movimiento LGTB de Madrid convoca una marcha nocturna por el Día contra la LGTBfobia

El 17 de mayo se cumplen 28 años de la despatologización de la homosexualidad.

La manifestación saldrá a las 21 horas de Plaza de la Villa y llegará hasta la Plaza Pedro Zerolo.

El movimiento LGTB de Madrid convoca una marcha nocturna por el Día contra la LGTBfobia

“Ante sus violencias, rabia y disidencia” es el lema con el que el movimiento LGTB de Madrid llama a una manifestación este jueves 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia. Será una marcha nocturna que partirá a las 21 horas de Plaza de la Villa para llegar hasta la Plaza Pedro Zerolo en Chueca, donde se leerá el manifiesto.

Esta vez, el movimiento LGTB no saldrá “con carrozas ni desfilando”. “No tenemos nada que celebrar”, indica en un comunicado, en el que piden además que los asistentes acudan vestidos de negro.

La convocatoria, difundida en redes sociales por colectivos como RQTR, Sección Invertida, el Orgullo Crítico o la Comisión 8 de marzo; denuncia “la patologización de las identidades trans”, “el bullying y el acoso” que sufren los menores LGTB en la escuela y en sus familias, la discriminación a la que se enfrentan “en los puestos de trabajo”, el “aislamiento” que provoca la amenaza de visibilizarse como persona LGTB y la “precariedad a la que nos condena la dificultad para acceder al empleo siendo marica, bollera, trans o seropositivo”.

Ironizan sobre la celebración del World Pride el año pasado, recordando las 321 agresiones homófobas que se registraron en Madrid durante 2017. Señalan también que la organización ultracatólica HazteOír continúe difundiendo “su discurso del odio con total impunidad”.

Por último, denuncian el capitalismo rosa, o que las empresas “mercantilicen con nuestros derechos”; y el pinkwashing, la “instrumentalización de nuestras luchas” para conseguir “un lavado de cara”, poniendo de ejemplo el caso de Israel como destino turístico gayfriendly.

Más información:

Cartel: https://goo.gl/5e7XCx

Manifiesto: https://goo.gl/Xk7HpM

Recorrido: https://goo.gl/vjQEvY

Vídeo: https://goo.gl/VmZK7f

Galería: https://goo.gl/eLth4N


LGTBIfobia /