Redacción •  Actualidad •  16/04/2017

La consejería de empleo de la Junta de Andalucía nuevamente condenada por violar el derecho a huelga

CGT ha recordado que "ya son seis sentencias consecutivas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos que la Consejería de empleo viene implantando en las sucesivas huelgas de los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía".

La consejería de empleo de la Junta de Andalucía nuevamente condenada por violar el derecho a huelga

CGT ha recordado que «ya son seis sentencias consecutivas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos que la Consejería de empleo viene implantando en las sucesivas huelgas de los servicios de emergencias 112, 061 y salud responde en Andalucía. Esta nueva sentencia demuestra a las claras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no es Socialista ni Obrero y que tanto la presidente de la Junta como el Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, rezuman tintes próximos al fascismo.

La sentencia de fecha 30 de marzo 2017 sobre procedimiento número 995/2016 de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Sevilla dice textualmente en su fallo:

FALLAMOS: Que debemos estimar y estimamos el Procedimiento para la Protección de los Derechos Fundamentales de la Persona interpuesto por la FEDERACIÓN ANDALUZA DE
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, representada por el Procurador Dº. Cesar Joaquín Ruiz Contreras, contra la Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO, por la que se garantiza el funcionamiento del servicio público que presta el personal del sector de gestión telefónica/teleoperación del 112 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el establecimiento de servicios mínimos. (BOJA nº 227 de 25/11/2016), por vulneración del artículo 28.2 de la Constitución.

Sin embargo no condena a la Consejería a indemnizar a CGT por la reiteración de la vulneración del Derecho Fundamental a la huelga, permitiendo con ello que una vez tras otra la Consejería siga violando la Constitución y los derechos básicos de los trabajadores, máxime cuando además ni la presidenta de la Junta ni el Consejero de Empleo dimiten de sus cargos por atentar directamente contra la Carta Magna, demostrando que sus decisiones están por encima del bien y del mal, ¿lo llamamos fascismo o todavía no?. Susana Diaz, aspira a ser secretaria general del PSOE a nivel estatal sin que haga velar en Andalucia por que se respeten los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, desde luego su carta de presentación lo dice todo y “el algodón no engaña”


Andalucía /  CGT /  Susana Díaz /