Miguel Santos •  Redacción •  Actualidad • 16/02/2020

La Asamblea de Balance de IU Andalucía avala el trabajo de la dirección de Valero

La primera Asamblea de Balance desde el nombramiento de Toni Valero como coordinador de IU aprueba el informe de gestión de la dirección con 95,3% de votos y tan solo 3,8% de abstenciones.

La Asamblea de Balance de IU Andalucía avala el trabajo de la dirección de Valero

La Asamblea de Balance de IU Andalucía ha aprobado este sábado el informe de balance de la dirección de Toni Valero, que recoge el trabajo de cada una de sus responsabilidades en el último año. Tras el debate de las enmiendas y aportaciones recogido por las asambleas locales de IU Andalucía en las semanas previas a esta asamblea, el plenario ha aprobado con un 95,3% de votos a favor -un 3,8% de abstenciones y 0,9% en contra- el documento presentado por la dirección.

Los integrantes de cada una de las responsabilidades de la dirección han expuesto brevemente lo recogido en el informe, así como abordado la asunción o el debate de las enmiendas y aportaciones. El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha sido el encargado de abrir y cerrar este apartado de la Asamblea.

Al cierre del debate, Valero ha señalado lo «fructífero» del debate, que evidencia «las fortalezas de Izquierda Unida en Andalucía, que son imprescindibles para la coyuntura que nos viene encima». En este sentido, ha asegurado que IU Andalucía tiene claro «hacia dónde quiere ir, que seguirá estando en el conflicto social y que va a defender Andalucía y a hacer de la agenda andaluza nuestro proyecto político».

En este sentido, ha subrayado la importancia del próximo 28 de febrero, que considera un hito «que debe ser histórico frente al Gobierno andaluz de las derechas, que nos recorta en servicios públicos y en libertades».

Valero ha asegurado que «no hay ni un minuto que perder para poner freno al perjuicio que está suponiendo para la gente trabajadora el Gobierno andaluz de las derechas y la ultraderecha». En esta línea, el coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que el 28 de febrero será una nueva oportunidad «para conectar las reivindicaciones pro la mejora de los servicios públicos, la defensa de la igualdad y la defensa de sectores estratégicos de nuestra tierra como el campo frente a las agresiones de las políticas neoliberales del PP y Cs.


Andalucía /  Asamblea de Balance /  IU Andalucía /