Redacción •  Actualidad •  16/01/2021

Martina Velarde pide a Moreno Bonilla que deje de confrontar con el Gobierno central y restrinja toda actividad no esencial

  • La diputada de Unidas Podemos en el Congreso asegura que la Junta tiene competencias para confinar a la población cerrando hostelería y centros comerciales.
Martina Velarde pide a Moreno Bonilla que deje de confrontar con el Gobierno central y restrinja toda actividad no esencial

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde, lamenta que el presidente andaluz, Moreno Bonilla, “tenga más interés en confrontar con el Gobierno de España que en tomar las medidas que le permite el Estado de Alarma para proteger la salud de los andaluces”.

En este sentido, Velarde pide a Moreno Bonilla que “deje de pedir al Gobierno de España que confine a la población, cuando fue el primero que quiso levantar el confinamiento en mayo, y que sea valiente y use todas sus competencias en defensa de la salud pública de los andaluces”.

Así, la líder de Podemos Andalucía anima al presidente andaluz “que, si cree que el virus está descontrolado, lo que tiene que hacer de inmediato es restringir toda actividad no esencial, cerrando hostelería y comercios, y el confinamiento será un hecho”.

“No sólo llega tarde, sino que además no toma medidas necesarias y esenciales. Una vez más, prefiere la confrontación a la solución. Nos parece indignante que, en un contexto donde la incidencia supera lo tolerable, no se atreva a hacer lo que debería para proteger la salud de los andaluces y andaluzas”, zanja la secretaria general de Podemos Andalucía.

Es indignante que Moreno Bonilla tenga más interés en confrontar con el Gobierno de España que en tomar las medidas que le permite el Estado de Alarma para para proteger la salud de los andaluces. Si quiere confinar a la población porque así lo recomiendan los expertos, sólo tiene que restringir toda actividad no esencial, cerrar hostelería y comercios, y el confinamiento será un hecho.


Andalucía /  Congreso de los diputados /  COVID-19 /