Redacción •  Actualidad •  15/11/2019

CGT llama a la clase trabajadora para protestar el próximo día 6 de diciembre en Madrid contra el cambio climático

Se ha convocado una manifestación para el viernes 6 de diciembre, que discurrirá a partir de las 18 horas desde Atocha hasta Nuevos Ministerios.

CGT llama a la clase trabajadora para protestar el próximo día 6 de diciembre en Madrid contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a toda la clase trabajadora, movimientos sociales y a la sociedad en general para que participe y secunde la manifestación contra el cambio climático que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de diciembre, como acto central de la Cumbre Social por el Clima.

CGT manifiesta que el capitalismo se expande a costa de aquellas personas más vulnerables de la sociedad y asegura que sin justicia social la sostenibilidad de este planeta es imposible por lo que la lucha por defenderlo no es ya necesaria sino muy urgente. En este sentido, CGT indica que la lucha por el medio ambiente y contra las consecuencias de la avaricia capitalista debe ser transversal e internacional.

Esta contracumbre, una iniciativa internacional en la que participan numerosas plataformas y colectivos que trabajan en defensa del planeta y de las condiciones de vida de los seres vivos que lo habitan, se celebrará en el Estado español desde el 6 al 12 de diciembre de 2019. Sus actividades y actos se enmarcan dentro de la respuesta que la sociedad organizada está dando a la Cumbre Anual de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que iba a celebrarse en Chile y que su presidente, Sebastián Piñera, ha rechazado por el estallido social que protagoniza el pueblo chileno en estos momentos.

Desde la CGT muestran todo su apoyo y solidaridad a los movimientos sociales y a la clase trabajadora chilena por las atrocidades que se están cometiendo contra ella, y aseguran que su voz estará presente en todas y cada una de las acciones reivindicativas que se lleven a cabo durante estos días.

CGT ha expresado una vez más su indignación con el actual nivel de desigualdad social que está generando el capitalismo en todo el mundo y ha mostrado su disposición como organización a continuar combatiendo todas y cada una de sus injusticias, y defendiendo las reivindicaciones de las clases populares con grandes movilizaciones en las que se incluye la Huelga General, para dar una respuesta contundente y conjunta a las agresiones de este sistema.


calentamiento global /  cambio climático /  CGT /  Cumbre Social por el Clima /