Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  15/09/2018

IU Sevilla alerta del deterioro que la no cobertura de vacantes está causando en los servicios públicos

González Rojas exige “acabar con el tapón” que hay en el Área de Recursos Humanos e insta al gobierno municipal de Espadas a “ponerse las pilas”.

IU Sevilla alerta del deterioro que la no cobertura de vacantes está causando en los servicios públicos

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que “se ponga las pilas” con la cobertura de vacantes en el Consistorio y priorice de una vez esta cuestión a fin revertir el grave deterioro que sufren los servicios sociales municipales.

Rojas ha hecho este llamamiento al regidor hispalense antes de participar en la concentración convocada por la Plataforma de Peones del Ayuntamiento en Plaza Nueva para reclamar la contratación de las vacantes existentes en la plantilla municipal, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia laboral.

En este marco, el portavoz de IU ha calificado de “escandaloso” que a día de hoy haya en el Ayuntamiento de Sevilla más de 1.050 vacantes sin cubrir, una cifra que superaría en 150 las plazas contabilizadas durante el anterior mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) y que González Rojas achaca, en gran medida, a la “nefasta gestión del Área de Recursos Humanos del Consistorio”.

En opinión del portavoz de IU, “la realidad es que no se está realizando todo el esfuerzo necesario por parte del Ayuntamiento y del alcalde por crear empleo y cubrir vacantes”. “No sabemos si es un problema de voluntad política o de incapacidad, o de las dos cosas a la vez”, ha remarcado el portavoz de IU, quien ha instado al alcalde a acabar con el “tapón” que hay en estos momentos en el Área de Recursos Humanos y del que ha culpado directamente a la delegada del PSOE, Clara Macías, y a su actual director, Luis Partida.

González Rojas ha recordado, además, que esta situación “no sólo afecta a las personas que están a la espera de poder empezar a trabajar”, sino que incide muy negativamente también en la calidad de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se ofrece a la población, algo que se puede apreciar en la limpieza de los colegios o en el mantenimiento de los parques y jardines, por poner algún ejemplo.

Así, González Rojas se ha referido a las “últimas fotos que el alcalde viene haciéndose en los colegios para inaugurar o anunciar obras de mejoras” y se ha preguntado “quién se encargará de limpiar y mantener después estos centros” a la vista del déficit de peones que arrastra el Ayuntamiento. Asimismo, González Rojas ha lamentado que Espadas se vanaglorie diariamente de una supuesta “capacidad de ahorro” que, sin duda alguna, deriva del abandono de los barrios de la ciudad y del desmantelamiento de los servicios públicos municipales.

Para González Rojas, la movilización de los peones de este viernes es una muestra más de que “la palabra del alcalde no vale nada” y de que “la paz social que Espadas nos vendió al inicio del mandato no existe por ningún lado”. De este modo, el portavoz de IU ha vuelto a instar al gobierno del PSOE a “retomar el diálogo” con los representantes de los trabajadores y a cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla municipal.

 


empleo público /  servicios públicos /  Sevilla /